Mi nombre es Lubber Das

Mi nombre es Lubber Das

Mi nombre es Lubbert Das es un espectáculo lírico con canciones sobre la locura que será interpretado por la soprano Manon Chauvin y el músico Odin Kaban, quienes fusionarán Las Canciones de la Locura con ambientes electrónicos. La obra estará dirigida por el director musical Fran Fernández y el director de escena Trijueque Pegalajar.

Sinopsis

En el siglo XIV, el pintor neerlandés conocido como El Bosco, representó la escena de la Extracción de la piedra de la locura. En la obra, dispuso alrededor del círculo una decoración de lazos dorados sobre fondo negro y una inscripción en letras góticas en la parte superior que decía “Myne name is Lubbert Das” (Mi nombre es Lubbert Das).

En la Inglaterra de finales del siglo XVII, Las Canciones de la Locura (Mad songs) eran una de las flores más extrañas en el campo de la música barroca. La locura era un tema recurrente en los dramaturgos y compositores ingleses de la época, y la mayoría de estas canciones fueron escritas y compuestas como música incidental para obras de teatro. La música era un elemento importante en la representación, ya sea como un poder curativo o una expresión del malestar de la víctima.

Las Canciones de la Locura contienen temas e imágenes como arder y congelarse, volar y ahogarse, la identidad confusa, los delirios de grandeza, y el acecho de personajes mitológicos imaginarios. Los compositores de la época, como Henry PurcellJohn WeldonGodfrey Finger o John Eccles, entre otros, experimentaban con cambios bruscos de tiempo y tono, estructuras dúctiles con melodías altamente expresivas, de fuerte carga emocional y contrastes irónicos.

Todo esto hizo que Las Canciones de la Locura fueran un verdadero laboratorio de libertad creativa.

Duración:
Idioma:
Castellano
Sinopsis

En el siglo XIV, el pintor neerlandés conocido como El Bosco, representó la escena de la Extracción de la piedra de la locura. En la obra, dispuso alrededor del círculo una decoración de lazos dorados sobre fondo negro y una inscripción en letras góticas en la parte superior que decía “Myne name is Lubbert Das” (Mi nombre es Lubbert Das).

En la Inglaterra de finales del siglo XVII, Las Canciones de la Locura (Mad songs) eran una de las flores más extrañas en el campo de la música barroca. La locura era un tema recurrente en los dramaturgos y compositores ingleses de la época, y la mayoría de estas canciones fueron escritas y compuestas como música incidental para obras de teatro. La música era un elemento importante en la representación, ya sea como un poder curativo o una expresión del malestar de la víctima.

Las Canciones de la Locura contienen temas e imágenes como arder y congelarse, volar y ahogarse, la identidad confusa, los delirios de grandeza, y el acecho de personajes mitológicos imaginarios. Los compositores de la época, como Henry PurcellJohn WeldonGodfrey Finger o John Eccles, entre otros, experimentaban con cambios bruscos de tiempo y tono, estructuras dúctiles con melodías altamente expresivas, de fuerte carga emocional y contrastes irónicos.

Todo esto hizo que Las Canciones de la Locura fueran un verdadero laboratorio de libertad creativa.

Ficha artística
Ver ficha entera
¡Enlace copiado!