Todo lo que necesitas para ir al teatro

Natalia Menéndez: La vida es sueño

Natalia Menéndez: La vida es sueño

Natalia Menéndez presenta La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca en coproducción con Teatro Español y Electro Theatre Stanislavski (Moscú).

«¿De cuántos sueños se compone la vida? ¿Nos permitimos soñar? ¿Cuántas clases de sueños hay cuando uno se busca hasta encontrarse? ¿Quiénes nos provocan las pesadillas? ¿Para qué se provocan las pesadillas? ¿Hacia dónde encaminamos nuestra vida y la de los nuestros? ¿Con qué sueña la autoridad? ¿Somos dueños de nuestros actos? Descubrir que la relación entre Don Pedro, el autor y Segismundo su creación va mucho más allá de la ficción. Calderón impregna a su joven príncipe de su anécdota vital, plantea cuestiones políticas necesarias, se atreve con sus fantasmas, sus pesadillas, sus antojos, sus apetencias. Trataremos la manipulación, la identidad, los abusos, ese gran viaje del poder que pide un cambio hacia la escucha, hacia el corazón, hacia el perdón, único camino de la bonhomía. De Moscovia a Moscú, del ayer al hoy, siempre los clásicos hablan, esta obra me tocó desde que la leí por primera vez, estudiando arte dramático. Desde entonces, no me he separado de ella, siempre a mi lado, siempre susurrándome. Ahora, se produce una carambola del destino. Calderón me guiña un ojo, y yo se lo devuelvo con este maridaje que se produce entre Moscú y Madrid.

Doy las gracias al Electroteatro Stanislavski, a su director Boris Yukhananov y a todo su equipo, a los creativos de aquí y de allá, a los actores del teatro y al Territory Festival de Moscú por creer que los sueños se pueden llevar a cabo y compartir la vida de la mejor manera posible: jugando al teatro.» Natalia Menéndez


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración