Los temas de I’m nowhere no son obvios ni fáciles de explorar. En cambio, una mente sumida en coma puede ser una bella y poética metáfora de nuestra conciencia social contemporánea. Las imágenes instantáneas, los flashbacks que aparecen en ella sin regla ni conexión aparente a primera vista constituyen la base de nuestra cultura contemporánea. Construyen una especie de ruina o basurero filosófico que las generaciones actuales, al venir a este mundo en el siglo XXI, reciben como un regalo o una herencia.
Norbert Rakowski
Sinopsis
¿Quién debe decidir sobre nuestras vidas? ¿La ley? ¿El progreso médico? ¿Los tribunales? ¿La iglesia? ¿Nosotros mismos? ¿Somos lo suficientemente responsables para tomar decisiones irreversibles?
Además del contexto social y moral, nos gustaría tocar otro nivel, o sea, explorar distintos aspectos de existir entre situaciones de vida y muerte. También trataremos de explorar el estado de la mente humana en coma, a la espera de pasar a otro estado. Es un espacio de exploración completamente desconocido para la escena… «amorfo».
Se trata de una hermosa materia para el teatro, tanto el que busca equilibrio entre el movimiento sensual, como entre las motivaciones psicológicas de los personajes.
Castellano
Polaco
¿Quién debe decidir sobre nuestras vidas? ¿La ley? ¿El progreso médico? ¿Los tribunales? ¿La iglesia? ¿Nosotros mismos? ¿Somos lo suficientemente responsables para tomar decisiones irreversibles?
Además del contexto social y moral, nos gustaría tocar otro nivel, o sea, explorar distintos aspectos de existir entre situaciones de vida y muerte. También trataremos de explorar el estado de la mente humana en coma, a la espera de pasar a otro estado. Es un espacio de exploración completamente desconocido para la escena… «amorfo».
Se trata de una hermosa materia para el teatro, tanto el que busca equilibrio entre el movimiento sensual, como entre las motivaciones psicológicas de los personajes.
- Dirección:
- Autoría:
- Traducción:
Marta Eloy Cichocka - Escenografía:
Maria Jankowska - Iluminación:
Bogumił Palewicz - Vestuario:
Paula Grocholska - Coreografía:
Janusz Orlik - Música:
Tao Gutierrez - Fotografía:
Edgar de Poray - Vídeo:
Wojtek Kapela - Producción:
Teatros del Canal - Producción ejecutiva:
Teatro Jan Kochanowski de Opole