Todo lo que necesitas para ir al teatro

Pulgarcito

Pulgarcito

Pulgarcito es un espectáculo de teatro para niños y niñas a partir de 7 años basado en el cuento de Perrault. La compañía Teatro Paraíso, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud, recupera el clásico para abordarlo haciendo énfasis en la cuestión del abandono. Gracias a este espectáculo la compañía obtuvo el Premio al mejor espectáculo III Certamen Internacional Barroco Infantil 2014 – Festival de Almagro y el Premio EOLO al mejor espectáculo extranjero en el FESTIVAL SEGNALI de Milán (Italia).

Sinopsis

Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Pulgarcito es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos.

Son varios los temas que Perrault aborda en su versión del cuento y, sin duda, uno de ellos es el del abandono. En esta versión se presenta el cuento privilegiando este tema a través de la relación de un hijo con su padre, y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual.

Cada mes enviamos un correo con las novedades, recomendaciones, promociones, concursos y noticias sólo de teatro familiar. ¿Quieres recibirlo?

Newsletter*
Privacidad*
Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración