Jaime Figueroa
Ventrílocuo, es uno de los pocos renovadores de una disciplina que hizo furor el siglo pasado. Lleva años estudiando el arte de hacer reír mediante la ventriloquía y se ha propuesto actualizar este arte escénico para acercarlo al gusto y a la sensibilidad contemporáneo, sin renunciar por ello al rigor y la maestría. Todo ello aderezado con un peculiar sentido del humor. Este madriñeó es además especialista también en magia cómica.
Licenciado en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual con varios premios nacionales e internacionales en su haber en el campo de la magia cómica. Ha actuado en todo el mundo con sus números de “Payaso-Mago” y en Francia, Alemania y Finlandia con sus números de ventriloquía. Actualmente desarrolla su actividad investigando sobre las cualidades expresivas de la ventriloquía.
Siguiendo la línea poética que marcaron Wences y Felipe Moreno, Figueroa propone expandir la ventriloquía dramatúrgica y escénicamente entrando y saliendo de los confines de un acto de Music Hall.