Momentos de la vida de algunas mujeres

Aarón Vivancos: Woman

Aarón Vivancos: Woman
13/06/2023

Woman, más que un musical, es el primer espectáculo de Aarón Vivancos en solitario, uno de los siete hermanos de la compañía Los Vivancos.

En Woman se quiere rendir un homenaje al género femenino, haciendo visible, a través de siete actos, muchas de las situaciones o vivencias que han experimentado muchas mujeres a lo largo de su vida, como la gestación, la maternidad, el enamoramiento, la discriminación, la vulnerabilidad o la violencia de género. Se hace desde una visión interior, la lucha y el empoderamiento.

Es un espectáculo dedicado a la mujer, que reivindica el papel de la mujer en la sociedad e interpretado por mujeres (siete bailarinas que han formado parte del Ballet Nacional y la actriz Guadalupe Lancho), a excepción del número de la violencia de género en el cual el mismo Aarón Vivancos interpreta el papel del maltratador.

Woman es un espectáculo multidisciplinar que une danza (coreografías creadas y dirigidas por Aarón Vivancos), dramaturgia (texto poético de la dramaturga Pilar G Almansa) y la música original de Gonzalo García y Aarón Vivancos, inspirada en grandes bandas sonoras fusionadas con ritmos flamencos, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Destaca también el vestuario espectacular creado por el diseñador Álvaro Castejón (Alvarno), en el que predomina sobre todo los tonos rojizos.

A pesar del gran despliegue de talento en el escenario, la fuerza y calidad de este montaje, con números realmente impresionantes, como el de las castañuelas, el de los abanicos o de los palos, un vestuario y puesta en escena espectaculares, y un cuerpo de baile impresionante, no he disfrutado tal como a priori me esperaba. Pienso que algunas coreografías son en más de una ocasión repetitivas. Repetitivas y desde mi parecer, de una gran duración, el mismo que la música (muy repetitiva).
Se me ha hecho un poco largo.

A favor de ellos tengo que decir que el público asistente estaba entusiasmado. La platea hasta arriba. Al final gran parte del público ha acabado de pie aplaudiendo con ganas.

← Volver a Aarón Vivancos: Woman

¡Enlace copiado!