Mar Puig y Mateu Peramiquel han creado Alan, un musical basado la vida de Alan Montoliu, el chico de 17 años que se quitó la vida después de hacer la transición y sufrir el rechazo de los compañeros de escuela y una fuerte presión social. ¡Un musical sobrecogedor y emocionante!
ALAN es la nueva creación de WeColorMusic, un musical inspirado en la emotiva historia real de Alan. No es un espectáculo infantil, es un espectáculo adolescente.
En este musical han trabajado muy bien el tema de las canciones, con música en directo, sin necesidad de una gran orquesta, siempre es de agradecer que no sea música enlatada. Ha sido un placer escuchar a Ander Mataró, y una gran Patricia Paisal. El papel de hermana de Vinyet Morral me ha fascinado.
En su momento, Alan murió “por transexual”. Nada más alejado de la realidad; murió por ser quién era y su intimidad no tendría que ser asunto nuestro.
Se tiene que decir que tratan el tema de la transfobia y del suicidio con mucho cuidadp. Sin caer en estereotipos, ni con morbo. Se tiene que decir que la transición de Mia a Alan está tratada con mucho mimo, y te vas dando cuenta poco a poco como va pasando.
El bullying, mucho más presente en la sociedad de lo que podemos pensar, queda muy bien reflejado. Cómo hay profesores que lo ven como una cosa normal, de niños, de compañeros y que es una cosa de la adolescencia. Tengo que decir, que poco a poco este tema toma conciencia entre la comunidad educativa.