Àlex Rigola / Heartbreak Hotel: Who is me? Pasolini (Poeta de las cenizas)
2/03/2018
El manifiesto de un artista

En Who is me, es el mismo Pasolini quien relata su biografía a la vez que disecciona su forma de hacer como artista y elabora un manifiesto. Rigola la pone en escena dentro de una caja de madera como las que se utilizan para transportar cuadros, una pieza artística que transcurre dentro de un contenedor de arte. Gonzalo Cunill interpreta a centímetros del público y transmite toda la poesía y el desasosiego de un artista complejo y, por momentos, torturado. Un montaje diferente, hermoso y delicado que vale mucho la pena experimentar.

Más información en Somnis de teatre

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Àlex Rigola / Heartbreak Hotel: Who is me? Pasolini (Poeta de las cenizas)

Àlex Rigola / Heartbreak Hotel: Who is me? Pasolini (Poeta de las cenizas)

Who is me. Pasolini (Poeta de las cenizas) es un montaje ideado para 30 espectadores testigos del testamento de un creador turbulento.

SINOPSIS

El 2 de noviembre de 1975 el cuerpo de Pasolini fue encontrado en el hidropuerto de Ostia. Después de su asesinato, encontraron entre sus papeles un largo poema inacabado. Un poema, autobiográfico y meditativo, que se concibe como la respuesta a una entrevista imaginada.

Who is me es el Pasolini puro de la rabia, el testamento de un creador turbulento que dudaba entre la acción radical o el retiro. Para Rigola es «su pensamiento ético y estético hecho poema. Familia, literatura, cine, amor, política…». El montaje, ideado solo para 30 espectadores, nos invita a entrar en una caja de embalaje de obras de arte donde se mantienen delicadamente sus palabras, tan necesarias hoy.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Únete a TM
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.