Alicia en el País de los Móviles → Círculo de Bellas Artes

26/11/2018

Una Alicia tan actual como reconocible

No siempre se reconoce el teatro infantil o familiar cuando es como todo, algunas propuestas son simples y otras, tocan temas de calado, a veces las interpretaciones no conectan más que con los pequeños y en ocasiones, la calidad de las mismas es notable. De entrada, tiene el mérito de conectar con su público, más exigente de lo que creemos, y cuando es de calidad, también con el no tan menudo. Conseguirlo requiere tocar muchas teclas, registros y acompañarlo de interpretaciones más elaboradas de lo que parece; ello se da en esta adaptación moderna del clásico (que me fascina sobremanera) de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Aquí Alicia persigue al conejo… que le ha robado su bien más preciado: el móvil, moderno espejo negro que nos absorbe.

En la persecución Alicia se topa, entre otros, con el sombrerero loco, una divertidísima Siri, harta de nuestras preguntas, la reina de móviles… acompañada de un superhéroe entrañable e inseguro.

Una puesta en escena ágil apoyada no sólo en las buenas interpretaciones y voces de todos, sino en las proyecciones de vídeo utilizadas magníficamente de forma que los personajes “entran y salen” de los diferentes universos. Todo al servicio de una visión del móvil


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 13,00€

Comprar Entradas

Alicia en el País de los Móviles

Alicia en el País de los Móviles

Comedia musical sobre el uso coherente del móvil entre los niños y niñas basada en una versión libre del clásico de Lewis Carroll. Un montaje rabiosamente contemporáneo que integra un sorprendente lenguaje audiovisual para hablar de tú a tú con las nuevas generaciones. Alicia invita a reflexionar sobre los cambios comunicativos que genera la tecnología en las familias.

Sinopsis

El día en que Alicia cumple 10 años sus padres le regalan un móvil. Sin embargo, el conejo blanco se lo roba y ella deberá recorrer el país de las maravillas -ahora convertido en país de los móviles- hasta llegar al palacio de la reina para poder recuperarlo. ¿Lo conseguirá? Con este viaje, Alicia se percata de que no puede vivir como hasta ese momento, que enganchada al móvil se pierde el valor de la comunicación con las personas que la rodean.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos + fotos

Alicia en el País de los MóvilesAlicia en el País de los MóvilesAlicia en el País de los MóvilesAlicia en el País de los MóvilesAlicia en el País de los Móviles

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.