¿Quién no ha soñado algúna vez con un día al año en el que dijéramos todas las verdades sin callarnos nada? A lo mejor nadie… pero sería interesante cuánto estrés nos quitaríamos de encima y cuantas amistades se romperían…o saldrían reforzadas. En esta obra se ven varias situaciones entre amigas en las que la protagonista, Melani Olivares, decide ser sincera y las consecuencias que genera utilizando una Inteligencia Artificial para hacer varias versiones de sus verdades. Esta es una obra donde el humor lo impregna todo desde el primer momento. Con diálogos mordacez e inteligentes, rápidos y dinámicos; las actrices nos hacen disfrutar de una obra fantástica donde cada uno de los personajes nos hace disfrutar.
Las cinco actrices han creado otros tantos personajes claramente identificables. Como si de unas modernas «Chicas de Oro» se trataran; cada una es una fuente inagotable de risas y talento. De hecho nos gustaría irnos de fiesta con ellas y aprender de sus puntos de vista. El texto de Ana Rivas es culpable de la hilaridad del texto y por supuesto la dirección de Gabriel Olivares, que sabe sacar el máximo provecho del talento de las actrices: Melani Olivares, Mariona Terés, Esther Rivas, Estefanía Rocamora y Rafaela Rivas.
Pero debajo del texto subyace una verdad latente: ¿Debemos callarnos la verdad para mantener una amistad? ¿O decirla y confiar en que todos seremos comprensivos para aceptarla?
