El síndrome de la impostora (en 2022)

Barbados en 2022

Barbados en 2022
27/11/2022 - Teatro Condeduque

Seis años después de su debut en el (añoradísimo) Pavón Teatro Kamikaze, la excusa de oír las voces de las palabras como «Barbados», «crisantemo» o «nosotros», vuelve a inundar el escenario en un choque entre el síndrome de la página en blanco y la necesidad de contar historias. Contar historias para-qué y para-quién. Así, el texto simple y llano de Pablo Remón, sin aspiración de hacer resonar una palabra más alta que la siguiente, toma forma y crece en el binomio conformado por el elenco recuperado de «Barbados, Etcétera». Fernanda Orazi y Emilio Tomé no se escupen imágenes a la cara, no se interpelan en el diálogo ni tampoco esperan generar un silencio en el espacio ni en el tiempo que infiera significado alguno. Esa es la construcción a la que aspiran: digamos palabras hasta encontrar El Texto (con letras mayúsculas que denotan su importancia). Hasta hallar La Historia que Preexiste en nuestra imaginación colectiva y que queremos escuchar.

La corta aunque recargada duración de ese encuentro para-decir-algunas-cosas se apoya sobre dos flancos que Remón ha dominado a la perfección en trabajos anteriores: el conocidísimo álter ego masculino -esta vez encarnado por Tomé, que antes fue Carril y que anteriormente fue también Reyes- y el aprovechamiento del dominio teatral femenino a través de la boca y el arrojo de Orazi. En este último punto encontramos El Motivo por el que merece la pena el viaje recorrido hasta el momento: un monólogo fuerte y duro como un alfil en la sien que se pregunta el porqué de nuestra estúpida existencia en la que nos agarramos al teatro para sentirnos un poco menos solos.

← Volver a Barbados en 2022

¡Enlace copiado!