Este domingo fui a ver la obra de Teatro Aladdín, el Musical en el Teatro Maravillas.
Acudimos en familia, los papás con nuestras tres hijas de 3 y 6 años.
La obra no interpreta la versión auténtica, si no la idea versionada por Disney, por lo que para mis hijas pequeñas fue muy fácil de seguir y entender. A mi hija mayor, la función le pareció divertidísima. Sobra decir que es un comedia, ya que todos los personajes tienen un carácter bufón muy divertido. Desde la Princesa Jazmina con «su tigre», Jafar con «su loro», el sultán, y cómo no, el genio.
Desde el minuto uno que aparece el personaje del genio ya empiezas a reír a carcajadas, pequeños y mayores, porque yo eché más de una, y dos y de diez carcajadas, con sus referencias a música de nuestra época, o comentarios irónicos que solo los papás entienden.
Por otro lado, risas aparte, es un musical donde los actores denotan una alta formación en el terreno, destacando a la Princesa Jazmín a cuya actriz, muy joven, la auguro un gran futuro musical.
Asimismo, los actores interactúan con el público lo que lo hace más cercano y por ende fácil para que los niños sigan el ritmo.
El vestuario está muy logrado viéndose un gran interés en asemejarse y reflejar a la Arabia que todos recordamos de la película de dibujos.
Por concluir, es una obra de teatro para niños, pero muy entretenida para los papis. Si queréis hacer un plan en familia estás Navidad, es una opción muy entretenida para niños de 4 años en adelante.