Una opinión de Israel Lopez
Israel Lopez

Bebé a bordo

Bebé a bordo

12/01/2019

Se busca donante

Una pareja joven y enamorada decide dar un paso más en su relación. Cree que ha llegado ese gran momento en el que la mayoría de parejas se plantea ampliar la familia. Tienen el cariño, las ganas, la casa, el dinero, el apoyo; lo tienen todo salvo un pequeño detalle: espermatozoides. Esa pareja está formada por Carmen y Alba y, cosas de la biología, no pueden convertirse en madres por sí mismas. Ese es el punto de partida del texto que nos propone Malkoa Teatro. ¿Qué ocurre cuando una pareja homosexual se propone tener descendenia? Considerando las opciones para encontrar un donante se plantean pedírselo a un amigo. ¿A cuál?¿Un conocido al que no vemos mucho o uno al que tendremos que seguir viendo?¿Y si mejor vamos a un banco? Unas preguntas a las que cualquier pareja heterosexual se plantearía y a las que se añade la circunstancia de la homosexualidad. ¿Qué dirán las familias, los amigos, la sociedad en su conjunto?

En un texto que no se centra en clichés lacrimógenos encontraremos posibles respuestas a esas incógnitas.

Muy buen estreno. Las protagonistas lo clavan. Me encantan los momentos absurdos que rompen la seriedad del tema. Teatro de pequeño formato con unas protagonistas muy grandes.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Bebé a bordo

Bebé a bordo

Este Bebé a bordo es el causante de los quebraderos de cabeza de los protagonistas de esta obra de Laescobilla Teatro y que hará que el público de esta sala madrileña se eche unas buenas risas.

SINOPSIS

Carmen y Alba forman una pareja feliz y estable. Por eso deciden dar el paso de ser madres. Esta decisión afecta por completo a ellas… y también a Jaime, el mejor amigo de Alba y el candidato número 1 a ser el donante. O al menos eso es lo que la pareja le propondrá en una distendida cena que marcará un antes y un después en sus vidas.

Bebé a bordo trata con mucho sentido del humor los miedos, las dudas y las inseguridades de los protagonistas y reflexiona sobre el sistema burocrático de nuestra sociedad, una sociedad que tiene abiertos los cauces pero no allana el terreno.

A partir de 16 años.

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración