Blanca Desvelada
5/11/2016
Gran actriz llena de recursos.

«Blanca desvelada» cuenta dos historias; la de Blanca, actriz que se gana la vida como monologuista y vive en crisis permanente con su chico y con su madre, con la que no se habla desde hace 10 años y la de Carmen, presa política que en plena guerra civil da a luz en su celda. Ambas historias tendrán un nexo de unión que iremos «desvelando» a lo largo de la función. Alejandra JIménez-Cascón interpreta a todos y cada uno de los personajes que aparecen en estas dos historias. El resultado es un texto que va y viene, profundizando poco en determinados recovecos de la historia en favor de la recreación de demasiados personajes. Al ser tantos, alguno se queda en la superficie y no se termina de profundizar en sus psicologías o en su desarrollo. Escenografía apropiada, buenas luces y el gran trabajo de una actriz que demuestra de lo que es capaz, que es mucho. Pese e esos detalles, el espectáculo merece la pena sobre todo por el trabajazo de Alejandra, quien también firma el texto que ha sido dirigido por Montse Bonet.

 

Si pinchas AQUÍ podrás leer el comentario mas extenso que he publicado en mi blog DESDEELPATIO.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Blanca Desvelada

Blanca Desvelada

Alejandra Jiménez Cascón, autora e interprete de Blanca Desvelada, ha sido candidata a los Max por Mejor autoría Revelación con este texto.

SINOPSI

Dos historias que se entrelazan en el tiempo sin que ni sus personajes entiendan el por qué. La protagonista vivirá el desafío de descubrir la razón que las une: Una mujer que da a luz en una cárcel dos semanas antes de ser fusilada como presa política. Y Blanca, una joven actriz que se gana la vida haciendo monólogos cómicos en bares mediocres y que tiene un importante conflicto con su madre.

Un texto humano. Crudo. Honesto. Lleno de feminidad, de ternura y de realidad. Seres humanos desnudos mostrando su parte más íntima embaucarán a un espectador que quedará atrapado conociéndoles, seducido por su autenticidad y su fuerza. Un relato que camina entre el miedo y el perdón, entre la desesperación y la sonrisa, entre la incredulidad y el deseo, entre el humor y la lucha contra nuestros propios monstruos.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.