Todo lo que necesitas para ir al teatro

Blanca Desvelada: Teatro en estado puro

Blanca Desvelada
27/10/2016

Blanca desvelada es una obra de teatro escrita y interpretada por Alejandra Jiménez-Cascón y dirigida por Montse Bonet. Un monólogo donde todos los personajes, más de una decena, están interpretados por una sola actriz y creedme si os digo que es una interpretación realmente increíble! Un trabajo impecable, muy trabajado y de un desgaste interpretativo brutal.

Dos historias separadas en el tiempo, Carmen (una prisionera de guerra) y Blanca (una actriz cómica), pero con un vínculo en común, que al final descubriremos. Por el camino un montón de personajes (la tía, la madre, la amiga, la pareja, una masajista, una santera…) donde la actriz demuestra un gran nivel de trabajo y un dominio de la entonación y la fonología para cada personaje extraordinarios; hemos podido distinguir perfectamente cuál era el origen de cada uno de ellos por su entonación (andaluz, cubano, español, brasileño, catalán).

En cuanto la música y la iluminación son muy importantes dentro del espectáculo, ya que han sido los encargados de transportarnos de una historia a la otra. Con tan sólo una banqueta dentro de una estructura cuadrada de unos nueve metros cuadrados como escenografía, la intimidad de la sala y la magnífica interpretación de Alejandra, no hemos necesitado de nada más, para disfrutar de una obra de teatro en estado puro.

Impresionante, brutal y del todo imprescindible.

← Volver a Blanca Desvelada