Charlas Talks

Una opinión de Andreu Rami
Andreu Rami
Charlas Talks
18/12/2018
Cambia tu vida o ríete de ella

¿Cuántas veces has necesitado que alguien te diera un empujoncito y has acabado mirando una charla motivacional en Youtube? Y responde honestamente a la siguiente pregunta: ¿Ha cambiado tu vida tras perder la tarde mirando microconferencias?

Para remediar tanta charlatanería digital ha nacido un nuevo concepto de espectáculo de humor que da una vuelta de tuerca a los habituales monólogos stand-up comedy que proliferan en salas y bares de la ciudad. Cinco de los principales guionistas de humor del país (Buenafuente, La Competència, Està Passant, Crackòvia, APM, El Paisano) han sido reclutados como conferenciantes y prometen cambiarte la vida… o al menos, que te rías de ella. Y es que las Charlas Talks parodian el famoso formato de microconferencias, pero con macarrería, ingenio y un sentído del humor desternillante. Desde las voces en off a las diapositivas que acompañan las ponencias, todo en el espectáculo está cuidado y pensado para divertir. Durante 80 minutos deintensa risoterapia, los gurús tratan temas tan diversos como las nuevas tecnologías, los riesgos laborales o intrincadas teorías científicas y sociológicas. De todo hacen sacan punta.

Esta primera edición de Charlas Talks abre paso a un nuevo formato prácticamente inagotable, que espero que prolifere y dure en el tiempo para permitirnos conocer a más conferenciantes. El mundo les necesita.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Charlas Talks

Charlas Talks es un evento inolvidable en la que cinco ponentes por noche, premiados internacionalmente por la U.V. (Universidad de la Vida), contarán su visión del mundo en presentaciones llenas de ideas que te inspirarán como si no hubiera un mañana. Y si al final no mejoran tu futuro, por lo menos te habrás reído un rato. Ya sabes: si puedes, quieres.

Sinopsis

La parodia de las TED Talks llega a Madrid tras su éxito arrollador en todo el mundo a cargo de guionistas de El Mundo Today, Buenafuente (#0, Movistar), El Paisano (TVE), La Competència (RAC1, Premio Ondas al Mejor Programa de Radio), Crackòvia (TV3), Haciendo la Mierda, Vivir, qué movida (Cadena Ser) o Adonde Boy.

 

En esta edición de Charlas Talks podrás ver las conferencias:

  • David Martos: “Si él puede, yo también”. La teoría evolutiva que dejará a Darwin a la altura del betún.
  • Álex Martínez Vidal: “La Fëlicidad es un mueble de Ikea, y mi libro tu llave allen”. Conferencia sobre psicología motivacional.
  • Ignasi Taltavull: “El futuro: algo que nos afecta a todos”. Conferencia tecnológica.
  • Tomàs Fuentes: “La gran farsa de tener cerebro”. Ciencia e ilusiones ópticas.
  • Llimoo: “El Spoiler
 y otras amenazas que acabarán con la vida humana,
 al igual que Kylo Ren acabó con la vida
 de su padre Han Solo en Star Wars: Episodio VII”. Conferencia mesiánica.
Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
'Charlas Talks' y Versión Definitiva parodian las TED Talks en el Palacio de la Prensa

'Charlas Talks' y Versión Definitiva parodian las TED Talks en el Palacio de la Prensa

7 enero 2019

La oferta escénica en Madrid cada vez crece más y son muchas las propuestas que quieren romper con los cánones establecidos. Poco a poco estamos viviendo un cambio en compañías […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.