Compania Nacional Danza: Don Quijote
5/12/2016
Perfección en cada detalle.

José Carlos Martínez es una estrella en el mundo de la danza y el brillantísimo director de nuestra Compañía Nacional de Danza. El año pasado presentaron este «Don Quijote» en el Teatro de la Zarzuela y entonces fue un éxito rotundo con aplausos por parte de toda la crítica y por supuesto, del público. Este año regresan para que quien no lo vio entonces lo pueda disfrutar ahora y quien ya lo vio, pueda darse el gustazo de repetir. Decorados fabulosos, vestuario de Carmen Granell precioso, coreografía de Martínez a partir de la famosa de Petipa mas dos números coreografiados por Mayte Chico y un reparto de ensueño sea cual sea el reparto que veas.

Una joya que José Carlos Martínez diseñó para gustar a todo tipo de públicos, no sólo a los «entendidos» donde la calidad sobresale por todas partes. Un regalo perfecto para estas Navidades. Pero date prisa en comprar tus entradas, porque el año pasado volaron y este… me cotillean que también.

 

Si quieres leer lo que sentí en su momento, pincha AQUÍ y podrás ver le comentario completo en mi blog DESDEELPATIO.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Compania Nacional Danza: Don Quijote

Compania Nacional Danza: Don Quijote

Más de veinticinco años habían transcurrido desde la última vez que la Compañía Nacional de Danza llevó al escenario un ballet clásico completo. El 16 de diciembre del pasado año 2015 la CND puso en escena por primera vez el ballet Don Quijote en el Teatro de la Zarzuela, coreografiado por el director de la formación, José Carlos Martínez, con música de Ludwig Minkus, escenografía de Raúl García Guerrero y figurines de Carmen Granell. Un estreno histórico que incorporaba de nuevo el ballet académico al repertorio de la Compañía Nacional de Danza y que ha contribuido de manera notable a las conmemoraciones estatales por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. El Quijote de Martínez dejó al público y a la crítica con ganas de más (muchos aficionados madrileños se quedaron sin poder disfrutar de la obra al colgarse el cartel de no hay entradas apenas se estrenó). Nuestro hidalgo ha viajado con la CND a los mejores escenarios nacionales (Palau de les Arts, Valencia; Teatro Romea, Murcia; Teatro Arriaga, Bilbao; Teatre Auditori, Sant Cugat, Jardines del Generalife, Granada, Teatro Calderón, Valladolid…), abarrotando salas y cosechando las mejores críticas. Muy pronto hará las maletas para traspasar nuestras fronteras y así contribuir aún más a la indeleble huella que dejó Cervantes en la cultura universal.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.