Dani Delacámara: Yo maté al Rey León → Teatro Reina Victoria

28/01/2019

Ponga un Dani Delacamara en su vida

Con lo que me gusta reírme, no entiendo cómo no conocía todavía a Dani Delacámara. Experto monologuista que se enorgullece de haber trabajado 20 años con Luis del Olmo en el Jardín de los Bonsais, nos regaló anoche (domingo) una sonrisa (y mil carcajadas) que hoy (lunes) todavía me dura. Ni siquiera los apretones de la línea 10 del metro han podido quitármela. De hecho, hasta me los he tomado con más humor. Y es que no hay nada como una buena sesión de risas para comenzar la semana (bueno, nada que se pueda dejar por escrito en una crítica teatral). Si es que este tipo de espectáculos debería estar subvencionado por la Seguridad Social…lo que se iba a ahorrar en Lexatín…

En Yo maté al Rey León, Dani Delacámara, enlaza en 90 minutos temas de lo más variopinto: desde la política actual a la tan de moda guerra de generaciones, pasando por imitaciones e interpretación de piezas clásicas al piano en directo (si es que hoy en día para subirse en un escenario hay que saber hacer de todo). Va cambiando de tema sin que te des cuenta con una facilidad pasmosa. Ármense de buen humor, corran al teatro y disfruten a pierna suelta.

Momento espectacular la píldora final: imitación brutal de Aznar y Zapatero…y no sólo su voz ;)


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 10,00€

Comprar Entradas

Dani Delacámara: Yo maté al Rey León

Dani Delacámara: Yo maté al Rey León

El humorista Dani Delacámara presenta su nuevo espectáculo, Yo maté al Rey León, un monólogo con el que a través de la música y el humor intentará hacer ver a todos los espectadores lo que le cuesta al ser humano ser consciente de su propia tontería.  Y por supuesto, confesará por qué mató al Rey León.

Sinopsis

¿Quién te iba a decir que iba a ser presidente de los Estados Unidos un tío que parece que han sacado de una despedida de soltero? O que nos estemos gastando un dineral en conquistar Marte, un planeta que es todo tierra batida, que hasta Rafa Nadal acabaría hasta los huevos de vivir allí…Ya es estresante hasta tener hijos: no basta con ser padre, ahora hay que ser amigo, confidente, animador, coach, psicólogo, profe particular, mayordomo, chofer, hasta cocinero profesional: porque los niños ahora han visto Master Chef Junior y ya el tomate Orlando se les queda corto.

El monólogo Yo maté al Rey León, sigue la máxima de Dalai Lama que dice que cuando empiezas a reírte de un problema, empiezas a superarlo.

Este espectáculo trata de llevar a la práctica esa teoría viendo como se está poniendo “la cosa”: unos telediarios que parece que dirige Tarantino; un presidente americano sacado de una despedida de soltero; una generación, la mía, que es la primera que se va a ir de este planeta sin mandar: porque a nosotros nos mandaron nuestros padres y ahora nos mandan nuestros hijos; una juventud que está cogiendo miedo a apuntarse a un Máster por si al final no encuentra nada digno y tiene que dedicarse a la política… y de remate… ¡Nuestro lado oscuro!… Sí, ese amigo interior que jamás elegirías como amigo en el exterior.

Ojalá el Dalai Lama tenga razón y la risa pueda con todo, incluso con el Rey León.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Fotos

Dani Delacámara: Yo maté al Rey LeónDani Delacámara: Yo maté al Rey LeónDani Delacámara: Yo maté al Rey León

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados