Desnudez teatral

De Nao Albet y Marcel Borràs

De Nao Albet y Marcel Borràs
07/10/2023

El mundo del espectáculo está lleno de creatividad, altos y bajos, y también un componente importante de ego. Saberlo gestionar o guiarlo según el momento vital y profesional en que se esté es muy complejo y afecta, se quiera o no, al trabajo y también a las relaciones que envuelven. Un tema complejo el de quererse o sobrevalorarse.

Esta producción es la despedida de la trayectoria de Nao Albert y Marcel Borràs como tándem creativo y laboral. Después de 15 años, cierran el ciclo con esta introspección personal a través de un elemento indispensable, su ego. Se conocieron cuando eran adolescentes y se encontraron ante un espejo exacto de sueños y manera de hacer. Se repasa este recorrido teatral al mismo tiempo que aborda su relación de amistad y su deterioro. Después se pasa a la construcción de un futuro plausible donde se exploran las posibles casuísticas que podrían convertirse en base a la decisión de continuar trabajando juntos. En realidad, una justificación para su adiós.

Divertida y directa, interpelando a la espectadora en cada momento de la obra, transporta a un viaje peculiar e iluminador. La disección de su relación -con partes de ficción o no- adentra al público a una parte desconocida de la creación dramatúrgica. Y la muestra interesante y muy intensa, a veces infructuosa y otras altamente fructífera.

Nao Albert y Marcel Borràs interpretan a la perfección sus papeles, son capaces de desnudarse no solo literalmente, sino también a nivel personal hasta cuotas impensables. Este ejercicio de sinceridad y desnudez profunda sirve como catarsis para ellos y también para el público que se acerca íntimamente a unos personajes a los que ha seguido la pista de manera foránea durante más de una década.

Una puesta en escena extremadamente minimalista es perfecta para una producción que tiene su punto fuerte en el texto y la interpretación de sus protagonistas. Nada más importa, son las palabras que van desgranando las que inducen a la espectadora a su mundo.

Es toda una experiencia, un ejemplo exquisito de su manera de entender el teatro y la creatividad.

← Volver a De Nao Albet y Marcel Borràs

¡Enlace copiado!