A full of stars

Deje su mensaje después de la señal

Deje su mensaje después de la señal
22/08/2021

Deje su mensaje después de la señal esta basada en la novela de Arantza Portabales tuve la ocasión de leerla cuando salió publicada y me cautivó.
Cuando me enteré de que habían hecho una obra de teatro en torno a este libro me alegré mucho, pero tenía miedo de que no fuesen capaces de captar todas esas capas de las protagonistas y sus historias, pero la obra de teatro ha ido mucho más allá del libro.Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena Leire Ruiz son las actrices que dan vida a Marina, Carmela, Sara y Viviana 4 mujeres con historias repletas de decisiones, de silencios y que conforme han pasado los años todo lo que han callado debido a algún acontecimiento inesperado u esperado salen a la luz.
Estas cuatro mujeres están hechas de pedacitos de vidas pasadas y nos lo cuentan a corazón abierto o mejor dicho: se lo cuentan a un contestador. Muchas veces la mejor manera de sincerarse o de sacar todo lo que se esconde o de lo que se huye es gritándolo a los cuatro vientos o hablando con extraños que no nos juzgan, pero en el caso de Marina, Carmela, Sara y Viviana se lo dirán a esas personas que tanto quieren, pero a las que tienen miedo de confrontar o de decepcionar. Me ha tocado mucho más que la novela, no se si es por ver la obra y sentir que esas palabras que leí ahora cobran vida frente a mí y me emocioné en diversas ocasiones.Tengo que decir que las actuaciones de Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena Leire Ruiz son sublimes y te abofetean con cada palabra y frase que dicen.Es una obra que es muy completa y trata temas duros y delicados, pero lo hacen con mucha sensibilidad y cuidando mucho todo.¡Qué delicia! es ver esos cambios de vestuario tan acertados y tan bonitos que marcan cada momento o cada tiempo de cada protagonista. El atrezo es como si fuese un lienzo en blanco y conforme cada actriz nos cuenta algo o nos suelta algo que había guardado hace tiempo, como que los detalles aparecen de la mano de las protagonistas.Las palabras: infinito, te quiero, felicidad…cobran sentido con esta obra.

← Volver a Deje su mensaje después de la señal

¡Enlace copiado!