Un acto de amor

Dentro de la tierra

Dentro de la tierra
17/10/2017

Indalecio ama a Farida. Es un amor prohibido que tiene que desarrollarse bajo los plásticos de un invernadero de la familia. Bajo esos plásticos hay otra vida, otra lucha, otros sueños. Indalecio tiene que sobrevivir y defenderse de tanta presión imaginando relatos a medio camino entre la fantasía y la realidad. Pero el drama que se esconde dentro de la Tierra ni siquiera ellos pueden imaginarlo.

Luis Luque dirige de forma prodigiosa y brillante este texto fabuloso e intrincado de Paco Bezerra como si fuera un acto de amor. Luque coge del brazo a Bezerra y juntos exploran territorios duros y secos y crean un ritual purificador en el que ni el amor sirve de antídoto.

Espacio escénico apabullante de Monica Boromello, espacio sonoro inquietante y racial de Luismi Cobo y unas luces gloriosas de Juan Gómez Cornejo que iluminan desde dentro del alma y extienden por esa catedral terrena un mar de cruces lapidarias o salvadoras.

Samy Khalil y Jorge Calvo despliegan ternura, ingenuidad y un dolor profundo. Arropados por Raúl Prieto, Julieta Serrano, Chete Lera, Pepa Rus y Mina El Hammani.

Un espectáculo grandioso con mil capas y referencias que hay que ver con amor y con todos los sentidos despiertos.

 

Si pinchas AQUÍ podrás leer el comentario extenso que he escrito en mi blog DESDEELPATIO.

← Volver a Dentro de la tierra

¡Enlace copiado!