“El hilo invisible” es un musical familiar basado en el cuento de Míriam Tirado, que habla de esos lazos invisibles que nos unen a las personas que queremos y que necesitamos sentir cerca más allá del tiempo y el espacio. Con un formato parecido a un cuentacuentos, la mamá de Nura engancha al público con la lectura de un libro que cobra vida en el escenario, donde vemos a Nura (Nerea Rodríguez) y sus amigos, cuya imaginación convierte un día normal de colegio en una aventura llena de emoción y magia, enganchando tanto a peques como a adultos.
Nos encantó el papel de Alfonso Marsán como Quimi, súper versátil y con una vis cómica maravillosa. Y la emoción contenida y desatada según la escena de Luis Páez en el papel de Álex.
Lo especial de la obra es que no se queda solo en canciones pegadizas y colores bonitos: también invita a hablar de emociones, despedidas y vínculos de una forma muy natural. Es de esas funciones de las que sales con una sonrisa y por qué no reconocerlo, alguna lagrimilla.
Así que si tienes niños cerca (hijos, sobrinos, vecinos), ellos serán la excusa perfecta para correr a la taquilla del Alcázar y disfrutar de un plan bonito, tierno y con buen rollo, que además animará a los niños a unirse al maravilloso vicio de la lectura.
