Todo lo que necesitas para ir al teatro

El médico, el musical: Derroche de talento

El médico, el musical
16/10/2018

«El médico- el musical» es uno de los grandes musicales que tenemos esta temporada en Madrid y uno de los pocos de creación propia. Tras un año de gira en su versión sinfónica por fin tenemos la versión teatralizada con escenografía y vestuario. Pero no es esto lo que llama la atención, a pesar de recrear un desierto o un palacio en Persia, o un vestuario creado por la aguja de Lorenzo Caprile. Lo que asombra es la partitura creada para esta obra épica, a la altura de musicales como «Los miserables» o «El fantasma de la ópera». Pero no solo eso, asombra, aunque no debería, el coro. Voces potentes y perfectamente empastadas capaces de ponerte los pelos de punta a los 3 minutos de empezar la función, así como los solistas y secundarios, grandísimas voces entregadas a la historia, a hacernos sentir con ellos. Cada uno de ellos, merecerían protagonizar un musical por derecho propio. Pero esto no sería posible sin un equipo de sonido que hace que las voces lleguen claras, reales, brillantes y un equipo de luces y maquinaria que hacen que todo funcione al milímetro.

No hay que olvidar que la musica es en directo. Una orquesta de 20 músicos que hacen que todo suene como una unidad, que te traspasa para que vibres con cada nota.

Es un gusto ver que la calidad de los grandes musicales en España se equipara a pasos agigantados a la de los musicales de Londres o Nueva York. Esperemos ser pronto un referente en otros paises.

 

← Volver a El médico, el musical