¿Quién sostiene el sistema?

El rey tuerto

El rey tuerto
28/10/2021

José Luis Sixto dirige este nuevo montaje del celebrado texto de Marc Crehuet que se convirtió en película en el año 2016. El rey tuerto se pregunta sobre quién está al otro lado del casco y el escudo de un antidisturbios, quién hay detrás de la mano que sujeta la porra, de qué habla un policía cuando llega a casa con su mujer.

Crehuet toma los dos lados de una manifestación y los sienta a la misma mesa con el pretexto de una antigua amistad, un encuentro arriesgado y violento que, en realidad, resulta reconfortante de una forma extraña. Diálogo por fin, encuentro por fin. La historia avanza por una fina línea tensa que parece a punto de estallar constantemente manteniendo en vilo a los espectadores.

Esta propuesta es la tercera en ocupar la Biblioteca del Teatro Soho Club en Plaza de España, un espacio que aporta y perjudica a la función a partes iguales. Si bien la proximidad podría contribuir a crear un espacio íntimo, la luz, totalmente ajena al código teatral, ilumina de más esta comedia negra a la que le falta un poquito de oscuridad, literal y, desde mi punto de vista, también en la dirección.

El elenco formado por Silvia Vacas, Ángela Chica, Nacho Redondo y Álvaro Puertas se entrega en cuerpo y alma a unos personajes capaces de provocar una carcajada y un pinchazo en el estómago en el mismo instante. La complicidad entre ellos pone de manifiesto un gran trabajo como compañía y no hay ninguna duda de que ellos disfrutan con la función al mismo nivel que hacen disfrutar a los espectadores. ¡No se la pierdan!

 

← Volver a El rey tuerto

¡Enlace copiado!