Quién no conoce a Enrique (Quique) San Francisco? Tras más de 55 años de carrera como actor y humorista y su paso por cine, teatro y televisión, Quique San Francisco es, sin duda, uno de los personajes más queridos y conocidos del plantel artístico de este país.
Llega al Teatro Cofidis Alcázar para contarnos en forma de monólogo su peculiar forma de afrontar las cosas de la vida, desde cómo sobrevivir a los distintos tipos de vecinos a cómo enfrentarse a problemas de pareja; siempre contados como sólo él sabe hacer, de forma irónica, pausada y ácida, de tú a tú como si estuviéramos solos con él en la barra de un bar acompañado de su inseparable rubia (en lata), tomándonos La Penúltima.
Previamente, el cómico Miki Dkai calienta motores y hace aflorar las carcajadas del público quiera o no quiera. Con un humor irreverente y nada políticamente correcto, uno hace por no reírse de aquello de lo que hoy en día se considera incorrecto reírse. Sin embargo, cuando un gaditano se empeña en hacerte reír, mejor hacerlo desde el principio y disfrutarlo sin resistirse porque da igual que no quieras, te vas a reír.