Equus

Una opinión de David García
David García
Equus
23/10/2016
Arte & Desmayo la está liando.

Hace muy poco moría Peter Shaffer, autor británico que tuvo varios éxitos allá por los setenta y ochenta. «Equus» fue un montaje histórico en la España del 75 por aquello de incluir desnudos (fíjate tú) en escena. La sala Arte & Desmayo estrenó su versión el año pasado y en vista del éxito ha decidido ampliar y seguir con este montaje. Puesta en escena imaginativa y muy potente, trabajo actoral desigual y un resultado por encima de la media, hacen de este último «Equus» una visión obligada. Teatro hecho desde el cariño y con buenos profesionales aunque el texto pueda resultar algo «superado».

Yo lo vi el año pasado y escribí esto que puedes leer si pinchas AQUÍ en mi blog, «desde el patio«.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Equus

Equus es una obra escrita por Peter Shaffer en 1973 y estrenada en Londres en el mismo año. Desde entonces, este texto alcanzó una repercusión mundial inmediata. Shaffer se basó en un hecho real para construir una historia sobre la fascinación sexual y religiosa que ejerce un caballo en un chico de 17 años y su tratamiento en un hospital psiquiátrico. El autor cuestiona con este texto qué es lo que la sociedad contemporánea considera “normal” y las restricciones que esa misma sociedad está dispuesta a ejercer para mantener a toda costa esa “normalidad”.

 

SINOPSIS

Alan, un chico de 17 años, ingresa en un hospital psiquiátrico por haber cegado a seis caballos en unas caballerizas. El psiquiatra encargado de su tratamiento, Martin, irá revelando las circunstancias sociales, familiares, religiosas y sexuales que han conducido al chico a cometer esa atrocidad, cuestionando al público sobre nuestra manera de aceptar e integrar las individualidades dentro de la normalidad social.

 

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.