Dos cómicas apabullantes

Estoy rara

Estoy rara
22/02/2020

Ayer estuve en el Teatro Alfil viendo Estoy rara, una comedia muy divertida hecha a base de sketches en clave de ironía donde las dos protagonistas, Paloma Jiménez y Ángela Conde, intentarán concienciar al público sobre temas como el empoderamiento, la igualdad y la incapacidad del ser humano para ser feliz aunque tenga la oportunidad de serlo.

“Preferimos mantenernos en la zona de confort, aunque estemos mal, antes que cambiar”.

Durante noventa minutos de show, con un texto provocador, lleno de ironía y con toques de humor negro, Paloma y Ángela se meten a los espectadores en el bolsillo con el primer sketch, en este interpretan a sus dos personajes de cabecera: Angustias y Remedios, dos marujas con la autoestima por los suelos, quejicosas, con dolores, infelices en su matrimonio… Y el día que se levantan con la autoestima por las nubes y encantadas de vivir no saben ni cómo gestionarlo, y prefieren quedarse en su zona de desgracias.

No puedo dejar de mencionar la factura técnica considerable que tiene este espectáculo, con las mezclas de vídeos que proyectan también en el escenario y sirven como el comienzo de sus sketches. ¡Bravo!

El público se desternilla de risa con cada historia que estas dos auténticas payasas nos van contando. Son cómicas de libro, muy versátiles, de esas que te dejan sin respiración y se te saltan las lágrimas de la risa, son apabullantemente buenas.

El texto, también escrito por Paloma y Ángela y además Betsy Turnez (Paquita Salas y Bienvenidos a la Familia), es inteligente, dinámico, y desde luego revela un trabajo muy duro por detrás, tanto que, por el dominio de la escena que tienen, se permiten interactuar con el público en momentos de lapsus de texto, y les sale a la perfección.

Este espectáculo ya lleva tres años en cartel, y por algo será, ¡no podéis perdéroslo!

← Volver a Estoy rara

¡Enlace copiado!