Toda la obra transcurre en un espacio reducido dentro de una pequeña gruta, con una única obsesión; conseguir cumplir el sueño de ser las primeras mujeres en coronar juntas la cima de FitzRoy subiendo por la pared Yugoslava.
Hasta aquí, todo parece ir bien, pero el mal tiempo las obliga a esperar, surgiendo las primeras tensiones, las verdades a medias, los secretos no confesados, las falsedades, las debilidades y los miedos. Son horas de lucha cómica entre las cuatro amigas, pero ni las tensiones, egoísmos, miedos y recelos podrán hacerlas cambiar su objetivo y cumplir sus sueños, pasiones y promesas.
Obra muy original y magistralmente interpretada por todas y cada una de ellas, donde sus personajes cobran vida de una manera absolutamente real como mujeres fuertes, luchadoras y empoderadas, las cuales también arrastran en sus mochilas sus miedos, debilidades, falsedades y errores más que humanos. Una historia centrada en la superación personal, ya que nada se va a interponer entre ellas y su sueño, nada, ni siquiera ellas mismas.
Los conflictos que surgen entre ellas, sus historias y sus diálogos son totalmente creíbles y realistas, lo que hace que te sientas identificada con ellas en muy diferentes momentos.
La escenografía, decorado, vestuario y la iluminación son muy acertadas, permaneciendo las cuatro protagonistas todo el tiempo en escena sin parar de dialogar, discutir, reír y llorar. Desde luego, es garantía absoluta tener en escena a Amparo Larrañaga, Ruth Díaz, Cecilia Solaguren y Anna Carreño bajo la dirección de Jordi Galcerán.
Diálogos y juegos de palabras divertidísimos, que te enganchan desde el primer hasta el último minuto, teniéndote en vilo (incluso te vas a casa intentando recordar el orden de alguna de las frases con las que juegan, asumiendo que para ti es totalmente imposible).
Comedia dramática 100% recomendable si quieres reír a carcajadas en muchos momentos.