Fuenteovejuna

Una opinión de Andreu Rami
Andreu Rami
Fuenteovejuna
2/05/2019
Te querrás unir a la revolución

Anna Maria Ricart ganó el Premio Max 2015 a la Mejor Adaptación Teatral, con el trabajo que realizó con el ‘Fuenteovejuna’ para la Compañía Obskené. Merecidísimo, oigan. ¿Que te da palo el teatro del Siglo de Oro? Regálate esta revisión de una de las obras más célebres de Lope de Vega: es increíblemente cañera y absolutamente contemporánea. Este es, sin duda, uno de los contados espectáculos que con poca cosa y mucho talento llegan muy lejos. Puro amor por el teatro.

La compañía de actores y actrices, coreografiada de maravilla, llena con entrega todo un espacio escénico pensado para la calle, como buen espectáculo de teatro popular: funcional y con el público alrededor. Es notorio el gran sentido del humor con el que miman el texto, así como los pequeños fragmentos añadidos al texto original, que mantienen el espíritu y la voz de Lope viva y actual. El mensaje revolucionario cala, el Comendador y sus injusticias mueren, y tu, al acabar la obra, te querrás unir a ese pueblo unido por un mundo mejor (y más divertido).

¡No te la pierdas!

 

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Fuenteovejuna

Fuenteovejuna

Fuenteovejuna es un espectáculo trepidante que necesariamente nos cuenta la historia de Fuenteovejuna, desde un punto de vista actual. Una clara apuesta estética, que acerca al espectador a estos siete actores, dispuestos a explicar el famoso cuento del Comendador mientras que ellos mismos serán víctimas y culpables de aquello que están narrando.

Sinopsis

Fuenteovejuna es la historia del famoso pueblo que cansado de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, decide unirse para combatir y finalmente matar a su opresor. Mientras sucede la acción, los actores comentan y opinan sobre este hecho en concreto, basado en una situación real (Crónica de Rades S.XVI) en la que Lope se inspiró.

Compañía Obskené

La compañía Obskené nace a mediados de 2008 con ganas de arriesgar en proyectos innovadores: basamos la creación en la exploración de las distintas disciplinas que forman las artes escénicas. Escapamos de la primacía del texto, del actor o del director, para entender las artes escénicas como un auténtico trabajo en equipo des del principio del proceso creativo donde cada uno trabaja desde su especialidad para el sí de la colectividad. Nuestra apuesta es acercar y acercarnos a la creación escénica contemporánea siempre con el espíritu de seguir experimentando.

Obskené se refiere a obsceno, palabra que en su raíz griega significa fuera (ob-) de escena (-scé). La compañía Obskené quiere mostrar en escena lo que hasta ahora se ha escondido detrás del telón de fondo.

PREMIOS

Ganadora del ALMAGROFF 2013 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del Festival de teatro de calle Noctivagos 2013 de Oropesa y primer premio del OFF de Calle de Zaragoza.

Premio MAX a la mejor adaptación teatral 2015.
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.