La exhibición de la existencia

Habitat (doble penetración)

Habitat (doble penetración)
28/05/2019

Hábitat (doble penetración) es la obra ganadora de la Beca DespertaLab 2018 que da soporte a la creación emergente llega a Madrid a la sala Intemperie.  El espectáculo, con dirección y dramaturgia de Roger Torns, nos muestra el drama cotidiano de cinco personajes que viven conectados a las redes sociales pero desconectados de sí mismos.

El montaje escénico evidencia la necesidad constante de exhibir nuestra vida para poder sentir una falsa sensación de libertad, de atención y de aprobación. Un grito desesperado que traspasa la pantalla para solicitar amor y reconocimiento. Hacernos sentir parte del mundo. Los cinco intérpretes dan cuerpo a su discurso intentándose liberar de la cárcel que la actual sociedad de consumo supone para la voluntad humana. En esa dicotomía exhibir para existir, la persona se convierte en un esclavo de sí mismo.

Durante la función el público es invitado a ser partícipe del suceso teatral mediante la grabación de fragmentos que puede compartir en directo a través de Instagram junto con los personajes, que retransmiten a tiempo real el espectáculo.

Los actores realizan un encomiable esfuerzo físico y su presencia tras un plástico transparente, a modo de escaparate o pantalla, que se convertirá después en su particular muro de las lamentaciones, es uno de los mejores recursos escénicos del espectáculo.

Hábitat presenta un compendio de historias articuladas en un texto dramático complejo que entremezcla muy diferentes vivencias, unidas todas por la desesperante necesidad de compartir con todos para no sentirse tan solo en una crítica soledad interna.

Existir para exhibirse; exhibirse para existir.

← Volver a Habitat (doble penetración)

¡Enlace copiado!