De Elsinore a las estrellas

Hamlet/21

Hamlet/21
15/07/2021

Cuando parecía que ya no podíamos saber nada nuevo sobre el celebérrimo Hamlet de William Shakespeare, llega el director y dramaturgo Carlos Be y abre una nuevo camino, como es habitual en él, lleno de luces y sombras. Hamlet/21. Informe de una exhumación parte de un hecho real: En octubre de 2010 se realiza en Praga un trabajo de exhumación de los restos de Tycho Brahe, el astrónomo danés, considerado el mayor observador de los cielos de su época. Un equipo de investigadores intenta descubrir cómo murió y encuentra indicios que lo conectan con el mismísimo Hamlet.

El montaje cuenta, además, con un equipo de lujo: Carmen Mayordomo, Gabriel Moreno e Iván Ugalde, con la colaboración de Isabel Sánchez, forman Komité de Expertos. Lo que empieza como un thriller laboral, poco a poco, se va transformando en un auténtico viaje hacia lo más profundo del cielo estrellado. Una búsqueda a través de los tiempos de los mitos que forman nuestra identidad hoy, de los pilares fundamentales sobre los que se apoyan nuestras creencias más arraigadas y que nos hacen ser quienes somos. Finalmente se nos revelará que, como constructos que son, penden de un hilo y nos preguntamos ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para impedir que se desmoronen?

Gracias al enfoque de Sánchez el equipo aborda este trabajo de un forma novedosa y honesta y es capaz de exprimir y poner en valor todos los recursos teatrales a su alcance: espacio, tiempo, palabra, corporalidad… El equipo trabaja desde la prácticas de los viewpoints y se deja llevar por su eco filosófico hasta deconstruirse. Este abordaje saca al elenco de su zona de confort y les permite ofrecer una nueva faceta interpretativa. El trabajo de los actores es sólido y emocionante, se nota que llevan años trabajando juntos. ¿Y quién no querría trabajar al lado de estas bestias del escenario?

← Volver a Hamlet/21

¡Enlace copiado!