Tú eres mi manada

Jauría

Jauría
17/03/2019

El teatro documento llega de la mano de Jordi Casanovas y Miguel del Arco, con su magia. Las transcripciones literales, aunque reordenadas, por Casanovas por ciertas son muy dolorosas; más aún en la voz quebrada de María Hervás, y en la actitud machirula de Fran Cantos, Álex García, Raúl Prieto, Martiño Rivas e Ignacio Mateos. Destaca especialmente el esfuerzo interpretativo de María Hervás y Fran Cantos, que traspasan los límites del teatro; apelan directamente a los hechos derrumbando la pared entre espectador y conciencia.

No es una historia fácil de contar, pero partimos de que no es una historia. Estos no son personajes, son personas nacidas de un sistema patriarcal fallido. De hecho, y hubiera sido práctico y fácilmente manejable, la obra no cae en ningún elemento morboso ni tendencioso; lo que es, es lo que hay. No hay más, ni tampoco menos.

Alessio Meloni, además, articula un escenario en blanco y negro en el que visualizamos el espacio de los tres metros cuadrados del horror.

Esta es una obra aséptica en su concepción pero intencionada en su ejecución que busca retratar con todas sus letras el machismo recalcitrante en el que nos han educado.

¿Qué vas a hacer tú para dejar de ser manada?

 

← Volver a Jauría

¡Enlace copiado!