Todo lo que necesitas para ir al teatro

Joaquín Cortés Esencia: Un espectáculo de flamenco absolutamente redondo

Joaquín Cortés Esencia
28/05/2017

Este espectáculo es un recorrido por su vida y su lucha por conseguir triunfar, un espectáculo que comienza con el sueño de un niño que quería bailar. Joaquin Cortés tiene ahora 48 años, a los 14 años fue admitido como miembro del Ballet Nacional de España con quien bailó hasta los 19 años. Crea la coreografía de la ópera Carmen y participa en el Festival Flamenco de Verano de Tokio donde es aclamado y a partir de ese momento decide crear su propia compañía «Joaquin Cortés Ballet Flamenco».

Esta pieza tiene una duración de dos horas y se inicia con danza clásica y contemporánea, simbolizando lo que él estudió en sus comienzos. Opta por la fusión entre el flamenco y la danza contemporánea y quiere demostrar al público que todavía tiene muchas ganas y fuerza para estar arriba del escenario. En un momento del espectáculo comenta que ahora hacía tres años que no actuaba y que un artista sin público no es nadie. Comentó también la necesidad de priorizar la cultura dentro de nuestro país.

Joaquin Cortés ha bailado con una entrega absoluta rodeado de un nombrpssísim elenco compuesto por un bailarín (excelente Nicolás Rambaud), once bailarinas, tres voces femeninas, tres voces masculinas y doce músicos. Todos ellos, músicos y cuerpo de baile de una extraordinaria calidad.

Somos grandes admiradores de Joaquin Cortés. Este espectáculo, Escencia, lo hemos encontrado absolutamente redondo, por su excelente coreografía, la calidad de todos los que participan y por la gran actuación que nos regala Joaquin, que a sus 48 años aún se vacía totalmente en el escenario.

Para leer el apunte original entero, sólo tenéis que pinchar AQUÍ

← Volver a Joaquín Cortés Esencia