Una exitosa adaptación

La Historia Interminable, el musical

La Historia Interminable, el musical
22/10/2022

Como fan de la novela de Michael Ende iba con un poco de miedo a este musical. Me parecía muy difícil que en 140 minutos se pudiera plasmar la complejidad y profundidad que ofrece la trama. ¡Pero lo han conseguido! A mi parecer Félix Amador hace una adaptación sobresaliente, pues el guion refleja muy bien la esencia del libro y reduce la trama —ya que el texto original es muy extenso— de una manera muy inteligente y acertada y supera mucho mis expectativas.

También me creaba curiosidad la caracterización y escenografía del Reino de Fantasía, ya que me parecía muy difícil poder reflejar las criaturas y mundos tan fantásticos que describe el libro. Todavía no hay, y dudo que haya en el futuro, tecnología que pueda superar el poder de la imaginación, pero confieso que la animatrónica que utilizan en el musical es una pasada.

Aunque no solo la animatrónica es impresionante, ¡me encantó cómo escenificaron a Ygrámul el múltiple! Pues fue de una forma muy original y con una coreografía espectacular.

Con grandes números musicales e intérpretes a la altura, este musical se coloca en mi top 5 de montajes imprescindibles de esta temporada.

← Volver a La Historia Interminable, el musical

¡Enlace copiado!