La joven compañía: Barro. Mapa de las ruinas de Europa

23/12/2018

El enemigo sin rostro

La Joven Compañía pone en escena la primera de las obras que integran la tetralogía ‘Mapas de las ruinas de Europa’, esta vez dirigida por José Luis Arellano García.

La composición de la Primera Guerra Mundial, que acarreó ocho millones de cadáveres, corre a cargo de la dramaturgia de Guillem Clua y Nando López. La contraposición de ambos bandos, principalmente alemán y francés, lo encarnan, de un lado, Alejandro Chaparro, José CoberteraMaría Romero, Cristina Varona y, por otro, Víctor de la Fuente, Jota Haya, Álvaro Quintana y María Valero. Son jóvenes europeos a los que se les despoja de su vida: solo les queda la muerte o la locura.

Desde la trinchera, construida a través de la iluminación de Paloma Parra, escenografía de Silvia de Marta y videoescena de Elvira Ruiz Zurita, hundimos nuestra memoria colectiva en la senda de la historia manchada por el barro.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

La joven compañía: Barro. Mapa de las ruinas de Europa

La joven compañía: Barro. Mapa de las ruinas de Europa

Barro. Mapa de las ruinas de Europa es la primera obra de una tetralogía mediante la que La Joven Compañía hace una reflexión a cuatro tiempo sobre lo que queda de la idea de Europa que se forjó durante el siglo XX. Escrita por Guillem Clua y Nando López.

Sinopsis

Conocer la Historia es la mejor forma de entender el presente, y también, la única forma de no repetir errores del pasado en el futuro. No obstante, Europa se encuentra en un punto delicado, puesto que su estructura empieza a encontrarse, de nuevo, seriamente amenazada por grietas un tanto inquietantes. La necesidad de que las nuevas generaciones sepan que lo que hoy sucede hunde sus raíces más de un siglo atrás es lo que propone La Joven Compañía.

Fotos + fotos

La joven compañía: Barro. Mapa de las ruinas de EuropaLa joven compañía: Barro. Mapa de las ruinas de EuropaLa joven compañía: Barro. Mapa de las ruinas de EuropaLa joven compañía: Barro. Mapa de las ruinas de EuropaLa joven compañía: Barro. Mapa de las ruinas de Europa

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados