Esta exposición nos trae de nuevo la fascinante historia y trágico final del Titanic, sus enigmas, sus personajes, sus lujos y miserias.
Durante más de 90 min vas conociendo diferente información sobre los orígenes del barco, pasajeros españoles que iban en él y cual fue su destino, historias sobre su creación, mitos y maldiciones, actos heroicos, etc.
La entrada ya simula el acceso al barco con maletas preparadas para embarcar. Una primera sala te cuenta, a través de paneles, diferentes historias del barco, con recreación de cómo era la sala de embarque y los ascensores que llevaban a las distintas plantas, así como trajes de la época de los pasajeros de 1ª clase.
En un segundo momento, a través de gafas de realidad virtual, se hace un bonito homenaje a los músicos del Titanic, que no cesaron en su empeño de tocar hasta el último momento. Sin duda, entras a sentirte parte del viaje y conmueve mucho ver como la música rodea un acontecimiento tan dramático.
Posteriormente la sala inmersiva te mete de lleno en el Titanic, no solo navegando en él y sus grandes salones, sino en sus orígenes cuando se estaba construyendo antes de su puesta a flote. Más de 30 proyectores, perfectamente sincronizados, muestran en la gran sala diferentes momentos que te hacen sentir, como auténtica protagonista, lo que allí se debió vivir.
Su punto final es el metaverso, donde, con las gafas de realidad virtual y moviéndote por su gran sala, puedes ver diferente situaciones. Una primera donde, desde un submarino, observas el actual Titanic hundido en el fondo marino. Tras ello, te transportas al siglo pasado, a su primer y único viaje en 1912, interactuando con otros pasajeros de realidad virtual, atravesando diferentes espacios, salones, habitaciones de 1ª y 3ª clase, la sala de calderas, la cubierta, etc.
Pese a todas las películas y documentales creados y que todos hemos visto, sin duda, esta exposición te lleva un paso más allá, sintiendo de una manera muy real, lo que se debió vivir esa fatídica noche. Una actividad divertida y diferente para todos los públicos, muy recomendable.