Distinta forma de mirar a la muerte

La Parka, el musical

La Parka, el musical
27/10/2021

Ya sabéis que me gusta hacer mis humildes opiniones nada más terminar de ver la obra o el espectáculo para que no se me olvide ningún detalle, pero con la Parka, el musical quise dejar reposar mis ideas.

La parka, el musical es un espectáculo con un humor grotesco, irreverente y original. Esta obra de teatro se ríe y desmitifica en varios aspectos al personaje que se ha creado en muchas tradiciones orales y escritas: la muerte aka la parka.

A nivel escenográfico y de vestuario es un musical que está muy bien elaborado y pensado. El inframundo está repleto de detalles originales, pero a nivel vocal no lo pude apreciar demasiado, ya que en algunas ocasiones la música sonaba más alto que las voces de los artistas o los micrófonos no sonaban demasiado, pero cuando se podía escuchar alto y claro era una gozada poder descubrir a todo el elenco y a sus voces, ya que todos y todas tienen mucho talento.

Toda la trama ocurre de forma precipitada y siento que no disfruté del musical.

Los personajes de Gladiolo y la Parka son carismáticos y forman ese tandem perfecto que siempre intento buscar en las obras y me lo pasé en grande con sus locuras.

Me encontré que no sabía nada del Ahorkado o pequeños detalles tales como: ¿Quiénes son los ayudantes de Gladiolo? ¿Cuál es la historia del Ahorkado?

Sabéis que soy curiosa por naturaleza y aunque pienso que ha sido aposta y han querido dejar algunas incógnitas en el aire para que la obra no sea del todo cerrada y el espectador piense, pero se han dejado demasiadas cosas en el tintero y eso me ha desconcertado.

Me gustaría ver la obra en otro teatro, pero con el mismo elenco, ya que lo hacen muy bien.

La idea es inteligente, es buena y te hace reflexionar sobre la delgada línea de la vida y la muerte, pero no la he podido disfrutar del todo.

← Volver a La Parka, el musical

¡Enlace copiado!