Las Canciones

Una opinión de David García
David García
Las Canciones → El Pavón Teatro Kamikaze
8/09/2019
Las canciones

El propio Pablo Messiez dice al comienzo de este ritual que a veces las palabras sobran y que las sensaciones de la música, de las canciones en los cuerpos se bastan.

Intentar explicar algo de «Las canciones» con palabras es casi como traicionar la idea del autor.

Olga, Iván e Irina se juntan para escuchar canciones. Tras la desaparición del padre en esa casa no se canta, sólo se escucha. Pero se escucha de verdad, sin temor ni esperanza. Dejándose hacer, dejándose mover, pero de verdad, hasta que notes que la voz de Barbara surge entre las notas de Morgen.

Aquí las tres hermanas son las mismas porque son otras. Igual que Moscú es el mar y la música es la palabra. Lo importante es que si abres los oídos, o los ojos, o los poros, si te dejas hacer, lo inevitable se vuelve sanador. Y la vida cura, aunque duela.

Escenografía, luces, vestuario, movimiento escénico, tempos, intensidades, miradas, todo en «Las canciones» es perfecto. Pero las interpretaciones de todo el elenco son de otro mundo. Tengo que destacar a Rebeca Hernando porque sus matices y su sutileza son de los trabajos que hacen historia.

Ya decía el sabio que basta con mirar algo detalladamente para que adquiera importancia. Pues en el escenario TODO mira al sitio del dolor. Al sitio inevitable del que no podemos escapar y desde no podemos mas que mirarnos.

Si quieres leer un comentario bastante más extenso, PINCHA AQUÍ y te llevará a mi mi blog, DESDEELPATIO.  Regálate YA mismo una de las experiencias más sanadoras de tu vida.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Las Canciones

A partir de 18,00€

Comprar Entradas
Las Canciones
Últimas funciones

Las Canciones es un espectáculo dirigido por Pablo Messiez e interpretado por Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Julieta Rodríguez-Gaviño, Joan Solé y Mikele Urroz.

Sinopsis

Un grupo de personas se reúne para escuchar diversas músicas. Suenan Jacques Brell, Mina, Lou Reed, Lola Flores, ABBA, Édith Piaf y un largo y heterogéneo etcétera. Y lo que en principio parecía un acto inofensivo –un grupo de gente escuchando y cantando músicas– termina por transformarlos a todos.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Los Kamikaze se aferran una temporada más al Pavón por supervivencia del proyecto

Los Kamikaze se aferran una temporada más al Pavón por supervivencia del proyecto

18 junio 2019

La temporada pasada el equipo del Teatro Kamikaze anunciaba que esta sería la última en el Pavón. Antes de actuar decidieron lanzar un órdago y ver qué es lo que […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.