Contra el olvido y el desconocimiento

Las niñas de Humenné

Las niñas de Humenné
22/02/2022

Una representación basada en hechos reales para acercar al espectador a lo que sucedió no hace mucho tiempo. Una vez más el genocidio nazi, sirven de inspiración, esta vez para crear: Las niñas de Humenné cuenta la historia de cuatro personajes, cuatro niñas judías que fueron las primeras en entrar a Auschwitz y las últimas en salir, aunque no todas tuvieron el privilegio de poder hacerlo. Esta representación llega a la Biblioteca del Teatro Soho Club de la mano de la compañía de El Dado Teatro, bajo la dirección de Ricardo Goñi, que lleva a escena este guion de Pedro Martín Cedillo.

Una historia dura tratada con especial ternura y sensibilidad gracias a la brillante interpretación de sus cuatro actrices: Miriam Escabias, Gloria Díaz, Andrea Varas y Julia Balserini. Los cuatro personajes son toda una lección de amistad, respeto, hermandad y bondad. Pero sobre todo de supervivencia, a pesar de no perder la ilusión y la ternura propia de la edad se enfrentan a la adversidad de la crueldad que les ha tocado vivir.

En la Biblioteca del Soho el espacio es reducido y su forma de ver la obra no es la convencional. Es toda una experiencia ver cómo la historia se adapta a un espacio ovalado rodeado de público con una iluminación no propia de escenarios teatrales y con un público entregado y tan cerca de la acción.

Una obra para remover sentimientos y conciencias, pero sobre todo para recordarnos lo que sucedió aunque realmente para contarnos lo que sucedió porque nuestra generación ya no es la que recuerda, es la que conoce y descubre. Una historia para no olvidar, para no repetir.

← Volver a Las niñas de Humenné

¡Enlace copiado!