Le es fácil flotar
4/06/2019
Nada me sacia

Eva Redondo presenta, dirige y protagoniza la advertencia más seria que se puede realizar en torno a la crisis climática; aquella que se expone de la forma más histriónica posible, de forma que incomoda y cuestiona a la vez.

Bob Esponja ha muerto y su creador, Stephen Hillenburg, se avergüenza de haberle creado en el fondo del Océano Pacífico, contaminado por ingentes cantidades de plásticos. Todo ello, a ritmo de reggaeton sobre fondo plastificado.

La narración de la trágica muerte de la esponja y su impacto en la sociedad – que cada vez olvida y lanza más y más deshechos a sus mares y océanos – marca cada una de las historias de los personajes, interpretados por la misma Redondo, Guillermo Serrano, Miriam Correa y Ángel Perabá.

Estos dos últimos destacan por su plasticidad e interpretación plagada de comicidad y fatalidad; esa tragedia que nos tomamos a risa, que es nuestro futuro. Serrano, por su parte, soporta sobre sus hombros el grueso de la parte interpretativa guiado por un ritmo muy bien marcado desde dirección y que sabe traducir a la perfección en pausas y líneas.

La obra plantea si realmente cabe un futuro, o si somos demasiado glotones como para deglutir a nuestro planeta (y que no nos importe).

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Le es fácil flotar

Le es fácil flotar

Le es fácil flotar es una obra de Eva Redondo, dirigida por ella misma y Dani Ramírez.

Sinopsis

Bob Esponja ha muerto. Su cuerpo ha explotado después de ingerir millones de partículas de plástico, residuos que se han desprendido de una masa flotante de basura, bautizada como el Séptimo Continente, que flota a la deriva por el Océano Pacífico. La noticia de su muerte genera una gran conmoción entre el público infantil. Su creador, Stephen Hillenburg, aún en estado de shock, se plantea si otro futuro es posible.

Palabras de la directora, Eva Redondo

“Sumergido, sin localización fija y con un tamaño aún incierto, vaga por las profundidades del Pacífico el séptimo continente, una vasta extensión conformada por millones de partículas de plástico. Mientras el mar se tiñe de color basura, el ser humano sigue inmerso en su espiral de consumo y de tecnificación sin límites. Le es fácil flotar caricaturiza una sociedad miope, histriónica y voraz. Escribo esta obra pensando que la humanidad ha mutado y se ha vuelto cancerígena para el mundo. La escribo con humor para no morir de pena”.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Teresa Benítez Espejo

    Una comedia estupenda, que aborda el tema de la basura ,en general, y de los plásticos ,en concreto, de un modo muy original.

    05/06/2019
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.