Lehman Trilogy. Balada para sexteto…
18/10/2018
Crónica musical del capitalismo

Ahora que, poco a poco, empezamos a poder ver con un poco de distancia la crisis económica iniciada en 2008, probablemente, resulta más necesario que nunca tratar el tema con perspectiva, profundidad y mirada crítica. En este sentido, Lehman Trilogy es un excelente recordatorio del origen del problema y las dinámicas especulativas que llevaron, finalmente, al colapso de todo un sistema que, de alguna manera, tendría que aprender la lección antes de empezar a caer en los mismos errores otra vez. El espectáculo hace una crítica necesaria y entretenida poniendo el foco en las diferentes generaciones de la familia Lehman, desde su llegada a América en 1840 hasta la quiebra de su banco a principios del siglo XXI. Lo más interesante es cómo, a partir de la vida, las decisiones laborales y los aspectos personales de esta casta y su empresa, han podido explicar la historia del capitalismo y poner en evidencia todas sus miserias. Con números musicales y divertidos juegos escénicos, el montaje consigue combinar el sentido del humor y el dinamismo con una gran cantidad de datos biográficos, análisis e información económica. A pesar de esto, su duración acaba resultando excesiva (más de tres horas con dos entreactos) teniendo en cuenta que la narración no está bien equilibrada: los acontecimientos avanzan demasiado lentamente al principio y acaban precipitándose en el tramo final. En cualquier caso, el quinteto de actores muestra una versatilidad interpretativa y musical memorable y esto permite, en general, disfrutar enormemente de la gran mayoría de los momentos de la propuesta.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lehman Trilogy. Balada para sexteto…

Lehman Trilogy. Balada para sexteto…

En Lehman Trilogy. Balada para sexteto, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos-actores, en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída.

Sinopsis

Lehman Trilogy cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EEUU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

A través de 150 años, la historia del capitalismo moderno reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del fácil beneficio.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • marimar arriba jimenez
    12345

    Grandes!! gran elenco, gran dirección, puesta en escena genial!

    15/07/2019
Artículos relacionados
La XXII edición de los Premios MAX, una ronda de manzanas "castellanas" para todos

La XXII edición de los Premios MAX, una ronda de manzanas "castellanas" para todos

21 mayo 2019

La XXII edición de los Premios MAX, celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid, rindió homenaje a Concha Velasco y tuvo como resultado un palmarés de lo más repartido, proclamándose La […]

'Lehman Trilogy', el cantado ascenso y caída de una saga.

'Lehman Trilogy', el cantado ascenso y caída de una saga.

22 agosto 2018

Está claro que a Sergio Péris-Mencheta le van los grandes desafíos teatrales y después del mastodóntico montaje de La Cocina que dirigió para el CDN, llega a los Teatros del […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.