Lo posible
20/10/2017
¡Vaya par de macarras!

La mordacidad con la que Neil Labute retrata el comportamiento humano se ha encontrado con un buen aliado en la mirada de José Manuel Carrasco que, escogiendo por título Lo Posible, ha ideado un espectáculo acorde a dos actrices con ganas de “liarda parda”: Noemí Climent y Rut Santamaría. Prueba de ello es ese comienzo, micrófono en boca, que advierte de cómo son las cosas cuando nos adentramos en sus dominios. ¡Macarrismo grado máximo!

Dos piezas, Buenas Suerte (en persa) y Lo Posible, –Sin duda la última es mi favorita– que sin tener aparentemente nada en común demuestran poseer articulaciones compartidas. Las dos hablan de cómo nos comportamos ante los demás, la incesante competitividad a la que estamos sometidos y la supervivencia más rastrera. Una acción-reacción de lo más humano que, por poco que nos guste, nos retrata con certeza. No nos gustan las miserias propias, pero nos divierte cuando las vemos identificadas en el de enfrente, de ahí que las risas estén garantizadas con esta inyección del humor “chungo” de Labute.

Quizá me hubiera gustado encontrar un trazo más definido en la personalidad de cada personaje que marcara la diferencia entre una historia y otra, pero aun así lo pasé en grande sintiéndome intimidado con el reflejo que nos devuelve la propuesta de José Manuel Carrasco.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lo posible

Lo posible

Lo posible, dirigida por José Manuel Carrasco, es un espectáculo compuesto por dos obras del aclamado dramaturgo Neil Labute: Lo Posible y Buena Suerte (en Persa). Es una comedia ácida, inteligente y divertida sobre el amor y la ambición.

SINOPSIS

Una mujer cita a otra porque ha descubierto la aventura que tiene con su novio y quiere vengarse. Lo que parece un argumento clásico deriva en una sorprendente e inesperada historia. Dos actrices esperan en la sala de un casting para la audición de un mismo personaje. Mujeres poliédricas que van sorprendiendo al espectador con el giro de sus personalidades y de la trama cambiante.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.