Una comedia reivindicativa.

Los monólogos de la Vagina

Los monólogos de la Vagina
01/10/2022

«Los monólogos de la vagina» es una obra que ha sido interpretada por muchas actrices americanas, como Melanie Griffith, Susan Sarandon, Kate Winslet ó Jane Fonda, y se ha llegado a representar en el Madison Square Garden de Nueva York ante 18.000 espectadores. Es una comedia que rompe tabúes porque pese a encontrarnos en el año 2022, tiempo en el que se nos suponía seres avanzados y libres de todo complejo, aún hay quien se asusta con algunos temas que tratan de la parte más íntima de una mujer. Una obra reivindicativa en clave de humor, y desde la cruda realidad cuando tratan historias del horror que han padecido y que aún padecen las mujeres.

Sobre el escenario del Nuevo Teatro Alcalá, con una escenografía sencilla, tres actrices cargadas de energía, hablan de las mujeres y su sexualidad, de la ignorancia tan extendida que hay sobre el tema, de la naturalidad de la palabra vagina y de lo que supone su descubrimiento para muchas. Hablan de la menstruación y de los adornos absurdos que han querido ponerle para silenciarla, como si no existiera, o mejor dicho, como si no debiera de existir porque es sucia o incómoda. Por otro lado, y desde un punto de vista muy serio, cuentan el horror de las violaciones, y la desgracia en la que viven muchas mujeres bajo el yugo de una sociedad hetero patriarcal.

Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román, dirigidas por Edu Pericas, te harán reír, te harán emocionarte, y quizás te incomoden. No te dejarán indiferente.

 

 

← Volver a Los monólogos de la Vagina

¡Enlace copiado!