Drama, humor y reflexión

Los Remedios

Los Remedios
15/12/2023

«No quiero que nadie me diga cómo soy, quiero descubrirlo yo». To be or not to be. ¿Qué nos hace ser como somos?. ¿Dónde están nuestras raíces? ¿En nuestro lugar de nacimiento? ¿Nuestra familia? ¿Nuestras experiencias? Los Remedios te genera preguntas sobre lo que entendemos como «nuestras raíces» dentro de una clave de humor. Y con una dosis de Maria Dolores Pradera que nunca viene mal.

Fernando Delgado-Hierro y Pablo Chaves son dos actores forjados sobre las tablas. Y eso se nota. Los recursos teatrales que utilizan: las variaciones de tono, la exageración que eleva un personaje a la parodia, la escucha al otro, la articulación gestual para conformar un personaje… configuran un espectáculo de teatro con mayúsculas. En su más pura esencia.

El texto bien ha merecido su Premio Max a Delgado-Hierro por Autoría Revelación en 2021. Algunas frases quedan marcadas en el tuétano, como la que encabeza esta reseña.

Es cierto que algunos momentos, desde mi punto de vista, se alargan innecesariamente. También es verdad que la función de un jueves a las 22h condiciona al espectador en la capacidad de atención después de una larga jornada laboral. No obstante, es un trabajo teatral digno de admirar.

← Volver a Los Remedios

¡Enlace copiado!