Los Remedios
Autoficción, Tragicomedia

Los Remedios

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50. En Los Remedios, dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse: a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identidad. Los Remedios es un viaje a lo que queda en el propio cuerpo: los gestos, los tonos, las posturas. Es una autoficción autodestructiva hecha por dos personas desarraigadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto.

Ganadora de un Premio Max a Mejor Autoría Revelación.

Sinopsis

«La autoficción es tarea de funambulistas. Si la imaginación y la creatividad son inmanentes a la creación, nuestra labor ha consistido en mezclar la experiencia personal con la imaginación y la reescritura. Y tal vez el cóctel resultante -el uso de la deformación, la exageración, la máscara- pueda devolvernos una “verdad” más profunda acerca de nosotros mismos.

Los Remedios nace del deseo de reencontrarse: con uno mismo, con el otro, con el lugar de donde venimos, con las personas que marcaron nuestro desarrollo, nos ayudaron a forjar nuestra identidad.

Encontrarnos con nosotros mismos a través de la memoria del propio cuerpo: sus gestos, sus tonos, sus posturas, como si de una raíz se tratara.
Encontrarnos con el amigo de la infancia, con el que comenzamos las primeras exploraciones teatrales.

Encontrarnos en una sala de ensayos para indagar en la necesidad de la representación y su capacidad transformadora.

Y al final nos encontramos con que Los Remedios es una pieza sobre la amistad como respuesta al desconcierto que produce la vida; y a su vez es una pieza que reflexiona, a su manera, sobre la raíz de la necesidad de actuar, del nacimiento del actor, de la posibilidad del teatro». Juan Ceacero

Duración:
Idioma:
Castellano
Sinopsis

«La autoficción es tarea de funambulistas. Si la imaginación y la creatividad son inmanentes a la creación, nuestra labor ha consistido en mezclar la experiencia personal con la imaginación y la reescritura. Y tal vez el cóctel resultante -el uso de la deformación, la exageración, la máscara- pueda devolvernos una “verdad” más profunda acerca de nosotros mismos.

Los Remedios nace del deseo de reencontrarse: con uno mismo, con el otro, con el lugar de donde venimos, con las personas que marcaron nuestro desarrollo, nos ayudaron a forjar nuestra identidad.

Encontrarnos con nosotros mismos a través de la memoria del propio cuerpo: sus gestos, sus tonos, sus posturas, como si de una raíz se tratara.
Encontrarnos con el amigo de la infancia, con el que comenzamos las primeras exploraciones teatrales.

Encontrarnos en una sala de ensayos para indagar en la necesidad de la representación y su capacidad transformadora.

Y al final nos encontramos con que Los Remedios es una pieza sobre la amistad como respuesta al desconcierto que produce la vida; y a su vez es una pieza que reflexiona, a su manera, sobre la raíz de la necesidad de actuar, del nacimiento del actor, de la posibilidad del teatro». Juan Ceacero

Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 5
  • Jaime Macanás
    Jaime Macanás
    Teatro Madrid
  • Celia Peláez
    Celia Peláez
    Teatro Madrid
  • Paula Martínez Sanz
  • Eirene Ramos
    Eirene Ramos
    Teatro Madrid
  • Emma Álvarez
    Emma Álvarez
    Teatro Madrid
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!