Manual básico de lengua de signos para romper corazones de Roberto Pérez Toledo me ha parecido una obra de teatro preciosa y mágica.
Me encanta el silencio y soy de esas personas que prefiero no escuchar ningún ruido a los sonidos en infinidad de ocasiones , pero nunca había sentido esta palabra de esta manera, ni a esta magnitud. El silencio en la obra es poderoso, es bello y es arrollador.
Creo que las personas no somos empaticas y somos poco altruistas, pero cuando alguien nos importa, nos rompe los esquemas podemos hacer lo que sea por él o por ella.
Siempre queremos a alguien que nos quiera tal y como somos, pero no somos conscientes de que la persona que nos quiera tendrá sus manías, defectos y esas cosas que no querrá decir en voz alta o baja.
Carlos Soroa, Enrique Cervantes , Aarón Caldas y María José Caldas es el elenco de Manual básico de lengua de signos para romper corazones y aunque todos están soberbios, me ha sobrecogido dejándome sin palabras el actor Carlos Soroa.
Es increíble verle en escena y como se va creciendo a cada instante. Él empieza siendo chiquitito y Enrique Cervantes diciendo todo, pero conforme pasan las escenas va haciendo grande el escenario y esos silencios del principio tan extraño, muy bellos.
Aaron Caldas y María José Caldas son de esos actores que cuando hacen su aparición en escena lo inundan de aire fresco y se echa de menos que tengan más protagonismo.
Manual básico de lengua de signos para romper corazones con unos ricos recursos visuales y una historia preciosa que va por estaciones nos hace recapacitar, pensar, suspirar, sonreír y emocionarnos.
¿Por qué nos cuesta tanto decir las cosas? ¿Por qué las palabras tienen el poder de hacernos feliz y hacernos sufrir?
Me ha gustado que la obra fuese con lenguaje de signos y con voz. Me gustaría ver más obras en este formato en donde no existen barreras.
Siento el desorden en mis ideas , pero ya sabéis que cuando algo me ha entusiasmado tengo que escribirlo según me salga del corazón.
De lo mejor que he visto en este año.
Lo bonito del silencio
Manual básico de lengua de signos para romper corazones
27/01/2022
← Volver a Manual básico de lengua de signos para romper corazones