Mos Maiorum

Una opinión de Gema Moraleda
Gema Moraleda
Mos Maiorum
6/09/2018
Arriesgar la vida en una valla

Mos Maiorum nos enfrenta cara a cara con lo que pasa a diario en Marruecos, Melilla, el estrecho y las costas de Málaga. Después de un año de investigación y muchas entrevistas, Ireneo Tranis, Alba Valldaura y Mariona Naudin se ponen en la piel de todos los implicados y nos cuentan sus relatos respetando las voces de los protagonistas. Utilizando una original técnica de teatro documental, el espectáculo tiene lugar en un espacio diáfano, sin asientos y con los actores que mueven unos focos con ruedas mientras, mediante unos auriculares oyen las palabras que tienen que decir. Así, cada uno de ellos es capaz de copiar la voz, las inflexiones, el acento y cada matiz, como si, en vez de un actor, estuviéramos viendo una grabación de vídeo.

Mos maiorum no es un espectáculo fácil ni agradable, pero atravesar el estrecho tampoco lo es.

Leer más en Somnis de Teatre

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Mos Maiorum

Mos Maiorum

Mos Maiorum (o las costumbres de los ancestros) es un espectáculo de teatro documental que traslada al espectador directamente a ambos lados de la frontera entre España y Marruecos presenciando, viviendo y conociendo en primera persona a los protagonistas, a un lado y otro de la valla, y sus testimonios sobre este conflicto.

Sinopsis

Desde el año 2000 más de 30.000 personas han muerto en el Mediterráneo. Un alud de personas que no para de crecer y que están suficientemente desesperadas para arriesgar su vida una y otra vez para llegar a tierras europeas.

¿Cuántas voces son 30.000? ¿Cuántas miradas, cuántos gestos, cuántas manos y cuántas vidas quieren seguir intentándolo?

¿Podemos parar un momento? ¿Podemos escuchar una voz? ¿Ver un gesto, escuchar una palabra, tocar una mano?

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.