Todo lo que necesitas para ir al teatro

Mujer no reeducable: Un Reportaje en Teatro

Mujer no reeducable
12/02/2017

«Mujer No Reeducable» es un monólogo acerca de la persecución política a la periodista Anna Politkóvskaya, que investigó, vivió y denunció el infierno que se vive en Chechenia, denunció los abusos contra la población civil hechos tanto por el Ejército Ruso como por los guerrilleros chechenos.
El problema en este monólogo es la forma de plantearlo, veo demasiada información, demasiada sangre, demasiada denuncia (que no está mal, porque probablemente la realidad no esté muy alejada de ella), pero te pierdes y no te llega a tocar. Algo que te tiene que sublevar no llega a hacerlo. Está montado como la puesta en escena de un reportaje, con muy poca teatralidad y escasa acción. Le falta movimiento y acciones que acompañen a la denuncia. Aparece en algunos momentos pero no llega a lograr su objetivo. Se puede hacer teatro documental-político sin que sea una vomitona de información. Fallan la dramaturgia en la raíz y la dirección de la propuesta de puesta en escena de la dirección más adelante.
Por otro lado la intérprete Míriam Iscla tiene un trabajo muy grande, que debe ser valorado en alta estima. Mantener en pie ese monólogo, que es difícil, puesto que es muy monótono. Lo que quiero decir es: que la actriz minimiza mucho la monotoneidad del texto y lo lleva muy bien. Le da cambios y evita que te aburras.
A ver, si te gusta el teatro político, ve. Si no, no.

← Volver a Mujer no reeducable