Nao Albet y Marcel Borràs: Mammón → Teatros del Canal
9/03/2018
¿Alucinante o alucinógena?

Puede parecer una contradicción recomendar positivamente una obra con la que no has conectado, pero en el caso de Mammón hay que diferenciar el interés generado por su historia o sus personajes de la calidad artística con la que se presenta el conjunto. Creo que si eres fan absoluto de autores como Irvine Welsh o Thomas Pynchon, o bien de cineastas como Tarantino, Robert Rodríguez o Guy Ritchie, hay muchos puntos a favor de que conectes con el que se presenta, pero si no te dejas llevar por el artificiosidad del estilo puede ser que te resbale todo espalda abajo. De todas formas, tengo que admitir que momentos como el del peyote, la timba secreta o el clímax en la habitación del hotel me arrastraron a su terreno y me divirtieron bastante, quizás por la magnífica y ágil dirección de Nao Albet y Marcel Borràs, quizás por su imaginación desbordante, quizás por la eficacia de unos actores muy competentes, quizás por la sabia utilización de los recursos teatrales… Sea como fuere, esta primera entrega de la trilogía Tot pels diners del Teatre Lliure es un plato que gustará o no… pero que no dejará indiferente.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Nao Albet y Marcel Borràs: Mammón

A partir de 10,00€

Comprar Entradas
Nao Albet y Marcel Borràs: Mammón

Mammón de Nao Albet y Marcel Borràs es una road movie teatral con personajes que parecen salir de El Gran Lebowski, de los hermanos Coen, y de Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Gilliam.

Sinopsis

Las Vegas es sinónimo de inmoralidad y dinero, que no siempre tienen por qué ir de la mano. ¿Qué relación tenemos con el dinero? He aquí la cuestión central de esta road movie teatral que empieza en Siria y acaba en la ciudad de los casinos. Desde el minuto uno, las convenciones saltan por los aires y el espectador es invitado a un juego que regatea con la información, con la realidad y la ficción, con personajes presentes y ausentes, con el pasado y el presente, con el dispositivo de vídeo en directo y con la imaginación. Se reflexiona sobre cómo los hombres son devorados por la corrupción cuando se traspasan ciertos límites, cuando somos presas de los excesos, y el montaje cae mismamente por un agujero de excesos que, en realidad, nunca se desborda porque está muy bien atado dramatúrgicamente, a pesar de que uno siente estar viviendo una locura imposible y no hay forma de adivinar qué pasará en la escena siguiente.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
    Artículos relacionados
    Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

    Teatros del Canal celebra su 10º Aniversario con Liddell y Pippo Delbono en su nueva temporada

    2 mayo 2019

    Podría decirse que Teatros del Canal, como Centro de Artes Escénicas Contemporáneas, ha despertado el hambre de vanguardia teatral del público de la capital. Todo el mundo espera con verdadera […]

    ¡No te olvides del teatro en tus planes de Semana Santa!

    ¡No te olvides del teatro en tus planes de Semana Santa!

    23 marzo 2018

    ¡Por fin llegan unos dias de descanso! No parece tan lejano, pero desde Navidad no teníamos tantos días seguidos para poder hacer un parón en nuestro frenetismo diario y el […]

    Hay que ser usuario de Teatro Madrid
    ¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

    ¿Ya estás registrado?

    He olvidado la contraseña

    Crear usuario

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.