Las cuatro primeras princesas Disney han vuelto para contar su historia de una manera empoderada, reivindicativa y actual. Ha llegado el momento de que sean ellas las que alcen la voz y se rebelen contra sus narradores. Así, Bella (Olivia Lara), Aurora (Masi Rodríguez), Blancanieves (Carmen Calle) y Cenicienta (Isabel Morán) nos llevan a través de su verdadero cuento con una personalidad arrolladora en forma de hilarante montaje que combina la comedia con el musical.
Estas estupendas actrices, quienes presentan una vis cómica brutal y además cantan maravillosamente (uno de los puntos fuertes de la obra sin duda son sus composiciones musicales originales), dan vida a este texto escrito y dirigido por la propia Olivia Lara, un texto transgresor y feminista que desafía los roles de género que también Disney estableció hace tantos años. Unos roles que relegaban a las princesas a servir a sus príncipes o a hacer las labores del hogar y que las apartaron de su propia historia, en la que muchas veces dejaron de ser protagonistas.
Así, ‘No me toques el cuento’ se convierte en una obra necesaria, divertidísima y que invita a reflexionar al público de principio a fin. Un relato original para todas las edades. No hay duda de por qué lleva en lo más alto de la cartelera desde hace ya seis años.